G35
Amoxicilina trihidrato
(Amoxi-inject®)


Descripción del producto: Antibiótico eficaz contra bacterias gramnegativas y grampositivas como Pasteurella, Haemophilus y Streptococcus spp.

Modo de empleo: Este producto está destinado para el tratamiento de la neumonía (fiebre del embarque o transporte), pezuña podrida y otras infecciones bacteriales generales.

Dosis y administración: Administre de 1 a 2 mL por cada 100 lbs (45 kg), vía intramuscular o subcutánea una vez al día. Esta dosis se basa en una concentración de 250 mg/mL.

Duración del tratamiento: El tratamiento debe continuar por al menos 2 ó 3 después de los últimos signos de la enfermedad. Algunos estudios indican que muchas bacterias son resistentes a esta medicina y se recomiendan las pruebas de cultivo y la sensibilidad antes de utilizarla.

Precauciones y efectos secundarios: Existe la posibilidad de reacciones alérgicas. Si un animal ha tenido antes una reacción a un producto de penicilina, NO administre amoxilina ni ninguna otra penicilina.

Almacenamiento y duración del producto en buen estado: Amoxi-inject viene en un polvo seco que tiene que ser reconstituido con agua esterilizada. Tras la reconstitución, el producto se mantiene viable durante 3 meses a temperatura ambiente y durante 6 meses si se refrigera.

Retención de la leche: 96 horas con el producto Amoxi-inject.

Retención de la carne: 25 días

Tipo de medicamento: Con receta (Rx)

Fabricante: SmithKline Beecham, Pfizer Inc.

Productos similares: Naxcel y Albon